La primera edición de MOW FORUM Andalucía (New Mobility Order in the World), que tendrá lugar en el Pabellón de Congresos de Sevilla-FIBES 2 el 24 y 25 de noviembre, reunirá a más de 40 ponentes y 300 asistentes, entre fabricantes, reguladores y usuarios, del sector de automoción y de la movilidad.

Bajo la presidencia del Comité de Honor de S.M. el Rey, Felipe VI, el foro está organizado por la Junta de Andalucía, con la colaboración del Real Automóvil Club de España (RACE) y la participación de los Ayuntamientos de Sevilla y Málaga, y tiene como objetivo principal analizar y debatir respecto a los retos, impactos y consecuencias que la Agenda 2030-2050 y el Pacto Verde Europeo (Objetivo Emisiones Cero) tienen sobre la Industria del Sector de Automoción y el Usuario de la Movilidad.

En total, el foro cuenta con 9 paneles, que abarcan temáticas como la situación económica y social del sector de la industria de automoción, el marco regulatorio, el análisis de las diferentes energías y su desarrollo, el deporte del motor como banco de pruebas de los fabricantes de automoción, o cómo afecta la nueva movilidad a los usuarios, entre otros temas.

Para ello, MOW FORUM Andalucía contará con la presencia de 40 ponentes, entre los que destacan el Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Europea y Comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis; el presidente de la FIA, Mohamed ben Sulayem; el presidente y COO de Hyundai Motor Company, José Muñoz; el presidente de la Comisión FIA de Medio Ambiente y Sostenibilidad y ex presidente de México, Felipe Calderón; el director de Mobility & New Commerce de Cepsa, Pierre-Yves Sachet; o el director general de Tráfico de España, Pere Navarro, entre otros.

MOW FORUM Andalucía es un foro de debate internacional, concebido como un punto de encuentro entre autoridades gubernamentales y responsables de la definición del marco regulatorio de aplicación, altos representantes del sector empresarial y líderes de opinión, con participación del usuario y consumidor final.

En definitiva, MOW FORUM Andalucía 2022 permitirá a los distintos agentes implicados intercambiar sus planteamientos y perspectivas a corto, medio y largo plazo, con el objetivo común de construir un modelo de transición ordenado, pragmático y realista en la evolución a una nueva movilidad sostenible, conectada y eficiente.